post by Yoandi Suarez | | Closed

Finalizó el Encuentro Amistoso 2017

   Foto (1) Foto (2)  Foto (6) Foto (7)

En el Encuentro Amistoso celebrado en Charco Redondo (conocido como Las Minas), provincia Granma, del 13 al 15 de enero pasado, lamentablemente el viento estuvo demasiado fuerte durante todo el evento lo que imposibilitó que se pudiera volar desde la montaña, pero satisfechos de haber logrado el objetivo del este evento que es, más allá de volar, hacer un escalafón por clubes provinciales representado por dos pilotos e individual de cada piloto participante para repartir los equipos que Chris Arnu dona a la comunidad de Vuelo Libre en Cuba desde hace ya un poco más de una década.

El viernes 13 desde temprano nos fuimos para la zona de vuelo donde hay un gran campo de aterrizaje que se escogió como sede de las actividades del evento. La primera “manga” fue un torno humano muy sencillo que el viento nos permitió hacer por momentos donde se midió el planeo del representante de cada club provincial tras soltarse de la cuerda al pasar la línea delimitadora.

El sábado se hizo la carrera de inflado donde antes era solo en línea recta y en esta ocasión se añadieron dos puntos de giro. Esta daba una puntuación individual y además el club añadía el promedio de los dos representantes. Por la noche ya en el campismo se decidió hacer una prueba totalmente novedosa que consistió en medir la habilidad de cada piloto en armar el equipo y dejarlo listo para despegar. El de menor tiempo ganaba. Algo bonito para los espectadores que se encontraban en el campismo y necesaria para determinar el escalafón individual ya que producto de la ventolera no se logró hacer el vuelo cronometrado con lanzamiento a la diana y con aterrizaje de precisión.

Foto (9)   Foto (8)

El domingo tuvimos la clausura del evento donde los organizadores locales y Chris dieron un breve discurso, se entregaron diplomas a los jueces del Inder que trabajaron en el sistema de puntuación de cada prueba, a los tres primeros lugares por clubes y a los tres primeros lugares individuales, y claro, se hizo entrega de las donaciones.Foto (4)

Gracias una vez más a todos los implicados en la organización del evento y en especial a Chris Arnu por su enorme ayuda personal y desinteresada para con el Vuelo Libre en nuestro país durante todos estos años!

Escalafón por Clubes:
1 Alas Bayamo (Granma)
2 Guisa (Granma)
3 Luces del Alba (Holguín)
4 Moa (Holguín) y Halcones del Abra
5 CieloCiego (Ciego de Ávila)
6 Vuelo Santiago (Santiago de Cuba)
7 Isla de la Juventud
8 Las Minas (Granma)
9 Laminares (La Habana)
10 Espíritu Libre
11 Las Tunas

Comments are closed.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE